hotel

Esperamos que esta especie de guía o de consejos les sean útiles y puedan responder a la pregunta ¿Cómo elegir un buen hotel? La elección del lugar donde vamos a hospedarnos en nuestras vacaciones o viaje de negocios es de suma importancia para pasar unas vacaciones divertidas y tener tiempo para hacer las actividades que necesitamos.

Definir presupuesto y prioridades al elegir hotel

Para empezar tenemos que definir nuestro presupuesto de vacaciones. Una vez hecho el presupuesto sabremos con qué dinero contamos para invertir en hotelería. Al mismo tiempo deberemos definir cuánto tiempo nos quedaremos en el lugar o en los lugares de vacaciones, si debemos hacer conexión en tal o cual ciudad, o parar en algún sitio en nuestra ruta hacia el destino final de descanso.

Entre las prioridades a tener en cuenta podemos citar como ejemplos si el lugar donde nos queremos alojar aceptan chicos o reciben mascotas.

Dentro de las prioridades también le tenemos que encontrar respuesta a la siguiente pregunta : ¿Nos interesa compartir habitación y baño con otras personas o queremos algo con habitación y baño privado?

Así iremos sabiendo con exactitud qué categoría de hotel y qué tipo de alojamiento buscar. No será lo mismo buscar un hotel para parar a dormir una noche en la ruta que buscar un alojamiento para quince días. Tampoco dará igual si tenemos 30 dólares para gastar en hotel por noche que si contamos con 100 de la misma moneda.

Definir el presupuesto y las prioridades del hotel que queremos nos ayudará a no perder tiempo en búsquedas innecesarias que no nos ayudarán en nada y solo nos harán perder tiempo y dinero.

Precios al elegir hotel. Hoteles baratos o caros.

Una vez armado el presupuesto y definidas las prioridades tendremos que buscar el hotel con el mejor precio para nuestro bolsillo.

Una clave para conseguir buenos precios al elegir hotel es buscar a través de sitios web, tales como Trivago. o Tripadvisor. Ambos comparan precios de un mismo hotel en sitios diferentes, pero muchas veces no reflejan realmente los precios que tienen los lugares de alojamiento.

Un dato a tener en cuenta es el lugar geográfico donde se encuentra el alojamiento hotelero a contratar. Muchas veces, por solo estar cerca de la atracción turística de la zona, aumentan considerablemente los precios. Un ejemplo típico de esto son los lugares de playa. La hotelería cercana a la costa del mar es mucho más cara en comparación con hoteles del mismo tipo que se encuentran a cinco o seis cuadras del mar.

En mi caso particular me resulta muy útil mandar un correo electrónico al alojamiento para , averiguar precios, disponibilidad, servicios y cerrar el precio con ellos mismos. A veces, si se contrata directamente con el alojamiento o a través de su sitio web, se obtienen interesantes descuentos u otros beneficios que ayudan a cuidar el presupuesto. Como ejemplo podemos citar traslados gratis desde o hasta el aeropuerto o alquiler de reposeras y carpas.

Si el hotel es donde nos vamos a hospedar por varios días, lo mejor será que se encuentre cerca de la atracción turística del lugar, como por ejemplo puede ser la playa, la montaña o el centro de la ciudad.

Descuento en hoteles

Muchos establecimientos hoteleros hacen descuentos por reservar con anticipación la estadía. En varias ocasiones el precio baja considerablemente y en consecuencia esto se convierte en algo muy importante a tener en cuenta.

En el mismo sentido varios hoteles cuentan con promociones para recién casados, adultos mayores o fechas especiales. Desde sus propios sitios de internet se pueden obtener códigos promocionales que se pueden usar al momento de la reserva y así conseguir un buen descuento.

Hosteria en Los Penitentes Elegir hotel
Hostería en Los Penitentes

Localización

La localización del hotel elegido es fundamental. No es lo mismo que se encuentre lejos o cerca de los lugares que nos interesan, como pueden ser atracciones, servicios, lugares de comida o puntos turísticos importantes.

Por ejemplo, si vamos en auto y tenemos que pernoctar una noche en la ruta convendrá que el hotel se encuentre situado cerca de la ella. ¿Para qué perder tiempo entrando a la ciudad?

En el mismo sentido si contratamos hotelería para descansar unas horas debido a una conexión aérea que estamos haciendo, tal vez lo más conveniente sea contratar un hotel cerca del aeropuerto.

Limpieza a la hora de elegir hotel

Un aspecto importante y prioritario al elegir hotel es la limpieza del establecimiento. Es sencillamente algo prioritario, más aún si se va con niños pequeños. Si nunca fuimos al lugar es aconsejable echar un vistazo a comentarios de otros pasajeros o conocidos que ya se hayan hospedaron allí.

Sitio web del hotel o alojamiento

Siempre antes de elegir hotel y contratar el servicio chequeamos el sitio en Internet del lugar donde nos vamos a alojar. En él vemos qué servicios ofrecen y las fotos del lugar. Pero no me quedo solo en eso ya que siempre las fotos que suben los propios hoteleros son excelentes y uno puede caer en una trampa. Doy un vistazo en Google u otros sitios web afines en los que se pueden ver fotos subidas por otros huéspedes que ya se alojaron con anterioridad. Así uno puede ver realmente cómo es el hotel y en más de una ocasión nos hicieron cambiar de opinión.

Evaluaciones de otros viajantes

Además de las fotos, los comentarios de otros pasajeros sobre los alojamientos que tenemos en la mira nos ayudaron también a desistir o a contratar los servicios del hotel. Ese tipo de comentarios se pueden ver a través de Google, Booking o Tripadvisor. por solo citar algunos ejemplos. Siempre conviene echar un vistazo a los comentarios del alojamiento antes de hacer la reserva.

Políticas

Es importante conocer las políticas del lugar adonde nos vamos a alojar. Por ejemplo si reciben chicos o aceptan mascotas. Pero además hay que cerciorarse de otras políticas tales como los horarios de entrada y salida del lugar, horarios de descanso, préstamos de sombrillas o bicicletas, si permiten entrar comidas, etc. Estar informados acerca de estas políticas nos puede ayudar concretamente a mejorar nuestro presupuesto. Si el lugar nos permite hacer un late check out sin costo o a bajo precio o si nos permite llevar comida a la habitación nos hará ahorrar dinero.

Facilidades

Para elegir hotel es bueno conocer cuáles son los servicios extra que ofrece el lugar a contratar. Cuanto más tengan mejor para nuestro bolsillo. En este rubro podemos anotar traslados desde y hasta el aeropuerto, estacionamiento cercano y que sea cubierto y gratuito; descuentos para excursiones, gimnasio, piscina, etc.

Desayuno y comidas

Por último queremos mencionar dos ítems importantes a tener en cuenta a la hora de elegir hotel. Un buen desayuno muchas veces se convierte en algo imprescindible para el turista, en especial si se van a hacer excursiones de todo un día y se sabe de antemano que el almuerzo va a ser tarde o directamente no se va a tener oportunidad de tenerlo.

Algunos establecimientos ofrecen media pensión y el precio incluye la cena. Es una buena opción para tener resuelta la última comida del día y así evitar andar buscando lugares para cenar después de una agotadora jornada de vacaciones.

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: