Excursión caminando por los tejados de Santiago de Compostela.

Walking Tour

DSC_0300

Hoy te cuento los mejores Tips de la excursión que hicimos en Santiago de Compostela

Si les contara que las catedrales españolas son imponentes no sería contarles nada novedoso, pero la experiencia de recorrer los tejados de la más importante de las catedrales gallegas fue sencillamente una experiencia única y espectacular.

Tejados de la Catedral

tour tejados catedrales Santiago Compostela

Fue descubrir el sitio donde descansan los restos del Apóstol Santiago desde otra panorámica e ir más allá de la experiencia religiosa que se pueda llegar a tener allí.

Recorrido por los tejados

DSC_0297

Hacia el mediodía, cuando comenzó el recorrido, la guía nos llevó a los techos de la Catedral y una vez allí nos contó la historia de la Iglesia y de la ciudad, nos habló de su estilo arquitectónico, y nos invitó a ver la ciudad desde un lugar único: sus techos.

DSC_0290

Fotos desde los tejados

Las fotos que pudimos tomar desde allí fueron deslumbrantes!

Se podía apreciar la ciudad desde un lugar distinto  y fuimos capaces de disfrutar la vista de los tejados de las edificaciones de la ciudad vieja, pero también observar los edificios y casas más modernos.

A nuestros ojos, la ciudad vieja fue una fiesta de colores donde predominaban los naranjas de las tejas y los grises de las paredes de piedra de las construcciones antiguas. Mientras tanto, la parte nueva se mostraba activa y pujante.

DSC_0302

Después de un buen rato de disfrutar de la ciudad desde arriba, bajamos y continuamos con la recorrida por la Catedral, asistimos a la ceremonia del botafumeiro, visitamos el sepulcro del Apóstol.

Cerramos nuestro paseo visitando el casco histórico de la ciudad que se encuentra en los alrededores de la Basílica.

Recomendaciones:

  • Se debe tener en cuenta que la visita a los tejados es paga y se deben sacar los boletos con anticipación a realizarla. No es muy costosa.
  • Al entrar a la Catedral de Santiago de Compostela no hay que olvidar darse tres golpes contra la cabeza de la imagen del Mestre Mateo, arquitecto y constructor del Pórtico de la Gloria.
    • Dice la tradición que así se transmiten su sabiduría y conocimiento a la persona que se golpea.
  • Es muy divertido ver la ceremonia del botafumeiro. El botafumeiro es un incensario gigante que se lanza en determinadas misas por un grupo de ocho hombres que se reciben el nombre de tiraboleiros. 
    • Cuenta la historia que el uso del botafumeiro comenzó en el siglo XI con la idea de perfumar la catedral para tratar de combatir  el olor que traían los peregrinos al llegar a la catedral.

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: