Glaciar ojo del Albino. Un paseo por el fín del mundo |USHUAIA

«Fue una aventura hermosa, ver el sol como si pudiéramos perseguirlo entre nunataks, tocar el glaciar Ojo del Albino con las manos , mirar hacia atrás y poder ver el largo camino recorrido como si la dificultad de llegar simplemente se hubiera desvanecido…»

Ojo de Albino

Mi primer viaje!


Este viaje fue el primero de muchos otros, cansada de la rutina del trabajo días después de rendir mi ultimo examen para graduarme de arquitecta decidí hacer lo que nunca había podido … VIAJAR!

Como es el clima en Ushuaia?


Mi viaje a Ushuaia había sido hermoso, el clima, los climas! Ahí tenes las cuatro estaciones en un día todos los días hasta que llega la nieve y lo vuelve todo blanco absoluto.

Había tocado las montañas pero necesitaba más y decidí hacer cumbre en el Glaciar Ojo del Albino. Una excursión de dificultad Media a Media Alta para quienes aman la montaña.

El valle de tierra mayor – Acá inicia la excursión al Glaciar Ojo del Albino

Compañeros de aventura y Guias


Comenzamos la mañana con un chocolate caliente en el refugio de Tierra mayor, tomamos el equipo, las mochilas, y escuchamos atentamente a nuestros guías para emprender la caminata por un extenso valle de turba.

Turbales

Valle

Nunca había hecho nada parecido, es como caminar sobre una esponja, si haces lo que el guía dice,avanzas!… Sino simplemente te hundes y todos alrededor hacemos chistes y reímos mientras nos las ingeniamos para desempantanar tus botas y seguir.

Los diques de castores


Los castores siguen atentos pero sin pausa construyendo sus diques

Castorera

El bosque de lenga

Bosque de lenga


Luego de unas horas llegamos al bosque y empezamos a subir. El sendero es estrecho pero el aire se respira puro y con olor a clorofila. Verde intenso, ocre, gris pálido, naranja, algunos frutos morados y un cielo celeste intenso nos rodea.

Laguna esmeralda

Laguna esmeralda

Mas tarde bordeamos la laguna esmeralda y nos detuvimos a almorzar.

Monte Olivia

Escalar el glaciar

Aquí comenzó la parte mas riesgosa del recorrido. Un treking con senderos de entre 40° y 65° de inclinación según lo que puedo recordar y una brecha de paredón vertical donde escalamos. No fue mucha la altura pero ese ultimo tramo casi me cuesta la vida.

Una parte de laja se partió y mi mano derecha dejo de sostenerme y un instante después lo mismo sucedía bajo mi pie izquierdo. Sentí un frío correr por mi espalda. Estaba rodando montaña abajo acelerándome, y el guía por pretender sujetarme rodó también.

Ascenso

En un abrir y cerrar de ojos recordé a mi profesor de escalada y pensé » busca una herradura» si la encontraba podía romperme una pierna pero sobreviviría. Y sí, fue un hueco con forma de herradura que me permitió trabar el talón de mi pie derecho y deje de rodar.

Sentí el golpe de las mochilas y al guía frenar en mi espalda. Estábamos bien. Algunas heridas menores. Solo un descanso y seguimos. Había pasado tanto! No quería perder la cumbre. Y seguimos!.

La cumbre

Llegar fue maravilloso. Las cumbres tienen esa magia de haber vencido obstáculos y la vista es gloriosa. Fue el atardecer mas merecido de mi vida.

Grieta termica

El hielo se derrite contra la roca caliente y genera un canal.

Roca de Hierro

La nieve cubre las grietas y se confunde con el hielo. Debajo, un precipicio interno a la roca. Reconocimos la zona, fotos grupales, alguna barrita de cereal para juntar fuerzas y volver.

Regresar de noche al refugio

En la bajada se nos hizo de noche en el bosque y vimos luces extrañas en el cielo, pero eso se los cuento en otro post. Los turbales se hicieron difíciles en la oscuridad, no había luna y las linternas tenían sabor a poco.

P1050093 -ANA GABRIELA OLIVA- 26032013ISO 100-1-60 seg. en f - 5,8-20.8 mm.jpg

Al llegar los Hushky aullaban.

Fue un día intenso. Pero siempre estará en mi mente como el inicio de algo más.

¿Qué hacer en Ushuaia?

mapa de excursiones recomendadas de #destinos_en_viaje

Descarga tu mapa de destinos sugeridos #destinosenviaje
Descarga el mapa
#destinosenviaje-sugeridos
a tu google maps

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: