Louro

¿Qué hacer en Louro?

Louro y Playa de San Francisco: para enamorarse.

DSC_0171

Louro es para mí  un lugar especial, muy caro a mis sentimientos, porque allí nació mi papá y es el lugar donde tengo toda mi familia paterna.

                En las dos oportunidades que fui no dejó de sorprenderme, y ahora que tenemos con Ana un blog de viajes, no puedo dejar de escribir unas líneas sobre las atracciones turísticas que el lugar posee, porque más allá de lo sentimental que tiene para mí, pude descubrirlo como un lugar muy atractivo para vacacionar.

¿Dónde queda Louro?

               Louro está situada en la Ría de Muros, una de las denominadas Rías bajas gallegas, al sur de la Provincia de La Coruña.

DSC_0098

Lugares para visitar en Louro y alrededores

20170606_115357

                Esta vez no solo descubrí a la pequeña aldea gallega, pintoresca por sus casas de piedra, sus hórreos y sus caminos irregulares que recorren la geografía del pequeño pueblo. Pude descubrir y conocer también el faro de Monte Louro, visitar el Convento de San Francisco con su Vía Crucis en la montaña, sorprenderme con las playas de San Francisco y la nudista de Ancoradoiro, y deleitarme con un tapeo regado por un buen vino de Rioja en uno de sus bares que dan al mar.

DSC_0068 (1)
DSC_0048

                El faro de Monte Louro vigila la aldea e ilumina el Atlántico y la costa del margen derecho de la ría de Muros. Sin su ayuda sería imposible navegar por allí para las embarcaciones que no poseen instrumentos de navegación moderna.  Para llegar por tierra hasta el faro  hay que ir por un camino antiguo rodeado de flores que tiene unas antiguas construcciones de piedra a sus costados. Éstas eran usadas años atrás por pastores para resguardar sus rebaños de la inclemencia del tiempo durante el invierno. La vista desde allí es magnífica y se puede apreciar toda la inmensidad de la ría. Visitar el lugar al amanecer o al atardecer es una experiencia bellísima.

DSC_0157

                El convento de San Francisco es antiquísimo. Es una de las construcciones más viejas del lugar que resistió el paso del tiempo. En sus alrededores cuenta con un Vía Crucis que termina en lo alto del monte. Desde allí se tiene una de las vistas más hermosas del lugar. Se puede ver el caserío de la aldea, la playa de arenas blancas de San Francisco con sus aguas turquesas y de fondo el Monte Louro. Único.

Playas de arenas blancas y aguas turquesas en Louro

DSC_0095

                Las playas de la zona son hermosas, de arenas blancas y aguas turquesas como lo señalamos anteriormente. El agua es fría, no apta para los que gustan de aguas cálidas, pero el entorno del lugar justifica plenamente su visita. Mucho verde en la montaña, playas maravillosas, un ambiente familiar y tranquilo, gente cálida en cada uno de sus rincones,  unos tapeos abundantes y un exquisito vino de Rioja en sus bares, invitan a quedarse. Experiencias todas imposibles de perder cuando visita Galicia.

Recomendaciones para que visites Louro como nosotros

Galicia es lluviosa la mayor parte del año. Los meses en los cuales el clima es más propicio para hacer playa son julio y agosto.

El sentimiento religioso es muy profundo en toda España y Galicia no es la excepción. Las fiestas religiosas, Carnaval, Semana Santa, Corpus Christie, Santiago Apóstol, Navidad o cualquier fiesta mariana, son muy interesantes para participar, ver y disfrutar.

Para llegar a Louro se lo puede hacer desde Santiago de Compostela, en avión hasta su aeropuerto que tiene conexión internacional, y desde ahí en auto u ómnibus hasta la pequeña aldea en una hora de viaje aproximadamente.

Category
Tags

2 Responses

  1. Hola hacia mucho tiempo necesitaba esta informacion 🙁 al fin voy a poder terminar el trabajo del semestre muchas gracias T.T

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: