Garganta del Diablo en coche de Luna llena
Booking.com

la Garganta del Diablo | Iguazú

Decidí mi viaje a la ciudad de Puerto Iguazú en la provincia de  Misiones muy repentinamente. Y como sueño principal tenía el objetivo de conocer las cataratas bajo la luz de la luna llena.

Había notado que venían unos días de fin de semana largo y aun tenia vacaciones pendientes, por qué  no,  unir ambos y conseguir unas vacaciones más prolongadas.

No tenía mucho tiempo, ya que según mis planes iba a viajar unos días después, no podía ponerme a planificar y buscar hotelería y traslados como Dios manda.

Cerca de casa, sobre la avenida hay una agencia que se hizo cierta popularidad, así fue que con la plata ahorrada, y la fecha decidida, tenía que encontrar un destino a donde ir.

En que época del año viajar a Iguazú?

Absolutamente inconsciente del calor que hace en esa zona en diciembre y guiada por el deseo de conocer las cataratas bajo la luna llena, paseo del que me habían hablado unos amigos.

Ellos por condiciones climáticas no pudieron realizar el paseo y dado que la fecha de mi viaje coincidía con luna llena (único momento en que se realiza la excursión nocturna) con urgencia quise asegurar mi lugar.

Revisá el calendario lunar y fijate si en la fecha que viajas podés hacer esta excursion

Cataratas del Iguazú en noche de luna llena

Noche 4
Seda

El parque nacional Iguazú (en Argentina) ofrece un paseo nocturno por el parque, se inicia en un recorrido en el tren, se camina por los senderos y las pasarelas sobre el agua, y culmina con un rato para contemplar el paisaje nocturno en el mirador de la garganta del Diablo, luego hay varios turnos opcionales de cenar en el restaurante en la selva.

Nota: El paseo nocturno solo se realiza en noches de luna llena, y aún así puede ser suspendido por lluvia, o condiciones climáticas a criterio de los Guarda parques.

El recorrido tiene un cupo máximo por lo que es conveniente reservarlo con anticipación por internet desde la web del parque.

Noche 5

Podía suspender cualquier paseo, o cambiarlo por otro, pero el imperdible, la frutilla de la torta era ver esta maravilla con la luz de la luna (luego descubrí el sobrevuelo en helicóptero que también es una opción increíble), oír la selva de noche, y oler el aroma de las reinas de la noche y los nenúfares es una delicia para el alma.

El clima en cataratas de Iguazú en diciembre

Se había anunciado lluvia, el clima estaba muy húmedo y caluroso, y habían suspendido las noches anteriores, pero no esa noche, por suerte y por encanto todo salió perfecto.

En la agencia me consiguieron un hotel bellísimo a menos de dos kilómetros del parque sobre la ruta. Podía oírse el murmullo del agua correr en el silencio de la noche.

Noche 6

Viajar solo y enfrentar el reto de hacer nuevos amigos de viaje

Viaje sola en esta oportunidad, pero  no por eso iba a estar sola durante la estadía, en cada paseo o excursión hablaba con los otros visitantes, en esta clase de lugares el espíritu es de disfrute, nadie tiene mala intensión. Así fué que conocí a Jesús y su esposa. Una pareja de mexicanos de la edad de mis padres, que estaban de visita con quienes luego fuimos a cenar a Rafaín. Del lado brasilero.

Una vez llegados al parque conversando nuevamente con quienes tenia cerca en el viaje en el tren conocí a Cecilia,  una guía de turismo que estaba de descanso paseando y me contó muchas de las cualidades del parque. Como por ejemplo que disfrute los olores nocturnos, hay flores que solo abren en verano y por la noche, y su perfume es encantadoramente dulce.

Descubrir el parque nacional en la noche

Noche 7

En ciertos lugares casi en la penumbra pueden verse en el recorrido del tren unas grietas más oscuras en la selva. Son cuevas de murciélagos, hay que hacer silencio y se escuchan los sonidos de insectos, animales, y el murmullo del agua.

Al finalizar el recorrido del tren, caminamos con la luz de la luna y en algunos casos linternas en las pasarelas sobre el agua que te llevan hacia la garganta, el paisaje aun de noche es bellísimo. Pueden verse tortugas nadar y asomarse entre las piedras.

Noche 3

Poco a poco vamos llegando al lugar clave. Y es maravilloso. Ya había estado durante el día pero la perspectiva, el ambiente, las visuales y los sonidos son ampliamente diferentes.

El agua al caer parece una tela suave como la seda. Es increíble.

Nos dejaron los guarda parques un rato en silencia para contemplar y tomar fotografías en larga exposición. Obviamente el encuadre es todo un misterio para una novata. Pero con un poco de imaginación las tomas pueden ser más que mágicas. Y el recuerdo me dejo ese sabor de algún día querer volver! 

Recomendaciones para realizar esta excursión:

  • Si tenes reservado una pensión completa o cena en el hotel, coordina con ellos dado los horarios del paseo, puede que pierdas dicho beneficio. O podes optar por la cena en el parque que no es parte del tour pero se puede contratar como opcional
  • Lleva calzado cómodo y de ser posible impermeable
  • Lleva algún abrigo impermeable o repelente al agua.
  • Usa repelente antes de salir, es una zona con mucha presencia de insectos.
  • Si vas a querer sacar fotos nocturnas de esta maravilla, revisa que tu cámara permita tomas en larga exposición, con una sensibilidad ISO alta, y lleva trípode! No todas las cámaras permiten esta resolución. Algunos celulares permiten esta resolución en modo profesional.

 

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: