foz do iguaçu cataratas

Visitamos el mirador de las cataratas en Foz do iguaçu, el lado Brasilero.

Iguazu 2016-1312

El paseo por Foz do Iguaçu comenzó bien temprano en la mañana, tenía la opción de acercarme al parque por mis medios, estaba a pie, pero existe la opción de transporte público, remis, y agencias. ( había viajado sola, pero en el hotel luego de hablar con otros visitantes nos pusimos de acuerdo en ir juntos, y la mejor opción fue contratar el servicio de traslado) por practicidad y por un poco de pereza contraté una agencia de turismo receptivo del lado Argentino de las Cataratas donde nos encontrabamos alojados todo el grupo de turistas que realizaríamos la excursión.

Cuanto tiempo destinarle a este paseo?

Iguazu 2016-1306

La van pasó a buscarme por el Hotel alrededor de las 8 de la mañana, podes pasar el tiempo que quieras en el parque, sus puertas están abiertas en verano de Lunes a Domingo: de 09 a 18. 00 hs. (Del 1 de Octubre a 31 de Marzo). y en invierno de lunes a Domingo: de 09:00 a 17.00 hs. (Del 1 de Abril a 30 de Septiembre).

Iguazu 2016-1323

Pero como en las cercanías al ingreso al mirador del parque ya en Foz do iguaçu hay otros sitios de interés destinamos la primera mitad del día para hacer este recorrido, y durante la tarde iríamos cada uno a realizar otros paseos. Mis opciones fueron el paseo en helicóptero y la visita al Parque das aves.

Como llegar al parque Nacional do Iguaçu?

Nuestro paseo comenzó desde Argentina, por lo que nos pasaron a buscar por el hotel que quedaba en el kilometro 4 de la ruta nacional 12.

Continuando por la misma ruta hacia el norte se puede cruzar el río y pasar a Brasil, o se puede ir hacia el Hito de la triple frontera (entre Argentina, Brasil y Paraguay), pasear por las calles costaneras, ver la feria de artesanos, viajar a Ciudad del Este para hacer compras, etc.

Una vez cruzada la frontera y habiendo hecho el papeleo correspondiente nos desviamos en la ruta Brasilera N°469, o también llamada Avenida das Cataratas dirigiéndonos en un giro hacia el sur, bordeando río Iguazú.

Que atractivos nos brinda el parque Iguazú en Brasil?

Iguazu 2016-1312

El ingreso al parque no ofrece muchas variantes de recorrido, ya que solo posee una pasarela mirador principal, pero está situada en un sitio privilegiado con visuales únicas.

Iguazu 2016-1327
Iguazu 2016-1310

Las opciones para llegar hasta aquí desde la entrada son limitadas, de una forma u otra nos llevarían desde el ingreso al sitio de observación pasando por un sector selvático, acompañados de un poco de historia, la grave situación de la selva y el bosque debido a la deforestación, y por supuesto nos advierten de la fauna presente en el parque. NO TOCAR NI ALIMENTAR A LOS COATIES!

Iguazu 2016-1315

Dependiendo la época del año existe una opción para recorrer el tramo terrestre en una camioneta 4×4.

Una vez cerca de los saltos de agua, tenemos la posibilidad de recorrer unos senderos junto a la roca con diversos miradores para tomar fotografías.

Iguazu 2016-1295-2

En este parque existe es una torre con un ascensor panorámico situado junto a una de las caidas de agua de la Garganta del Diablo, desde donde se puede vislumbrar todo el paisaje del entorno con un punto de observación privilegiado.

Iguazu 2016-1299

Al realizar el paseo nocturno del lado Argentino puede verse la iluminación de esta torre marcando su posición entre los saltos.

Iguazu 2016-1308

Como residente Argentina, tengo que decir que el paisaje que se ve desde el mirador brasilero es Hermoso! ver de frente las caidas de agua del lado argentino es sencillamente abrumador, te pone la piel erizada y te emociona de tanta belleza. Y como destacado para la ingeniería Brasilera, los miradores de este país son bellísimos también y parece que estuviéramos viendo las cataratas desde dentro de una de ellas. En la pasarela principal, hay un sector desde donde se accede al ascensor panorámico que podes tocar el agua de las cataratas mientras caen furiosas a tu lado.

Iguazu 2016-1295-2

Ambos lados son absolutamente recomendables y las experiencias son únicas.

No te pierdas ninguna de las dos opciones!!

Estar dentro del Arcoiris en iguazú

Iguazu 2016-1320
Iguazu 2016-1323

Los miradores están posicionados en el medio de una herradura donde se ven desde abajo los saltos de agua tanto Argentinos como Brasileros, y la cantidad de bruma en la mayoría de las veces permite que se vea el arcoirís desde varios lugares y pareciera que estas dentro de uno. Y el tesoro es encontrar este maravilloso entorno.

Información relevante para ir a Cataratas en Foz do Iguaçu

  • Dependiendo la época del año es conveniente llevar piloto o ropa que proteja de forma impermeable, al igual que el calzado.
  • Llevar agua para beber, y algo para almorzar ya que los precios dentro del parque pueden ser elevados.
  • Proteger los bolsos y objetos personales de los coaties, si huelen comida tratarán de tomarlos violentamente
  • Llevar protector para cámaras de fotos, celulares, etc en caso de lluvias o la bruma misma puede dañarlas.
  • Usar repelente y protección solar. En esta zona generalmente hace calor y es una zona húmeda por lo que abundan insectos y el sol puede resultar muy dañino.
  • El paseo no es de dificultad física y existen medios de transporte y elevación, aun así se recomienda calzado cómodo e impermeable.

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: