Rafting en el río Atuel Mendoza

¿En que río se practica rafting en Mendoza ?

Si uno quiere disfrutar de experiencias apasionantes, y más aún si se va de vacaciones con chicos como fueron las mías en Mendoza en el 2016, hacer Rafting no puede faltar. Y para eso te proponemos las opciones que ofrece el río Atuel.

DSC_0178

                Éramos cuatro veraneantes: Héctor, su hijo Mariano, el mío Nicolás y yo. Recorrimos varios lugares de la provincia cuyana, y la de hacer rafting por el río Atuel fue una de las actividades más divertidas que llevamos a cabo.

El río Atuel

Mapa del lugarsitio turístico

               El río Atuel en la provincia de Mendoza baja caudaloso y agitado desde lo alto de la cordillera.

Pero a la altura de Valle Grande merma en su fuerza y permite que el rafting, esta práctica tan divertida como peligrosa, pueda realizarse con toda la familia.

En cambio, aguas arriba corre más caudaloso. Revuelto y turbulento, ideal para los más intrépidos o a los profesionales del rafting y otrás prácticas similares.

La previa. ¿Cómo nos preparamos para la excursión?

                Ya desde antes de subir a la balsa empezamos a sentir adrenalina. Comenzamos a sentirnos ansiosos desde el mismo momento en que nos pusimos los chalecos salvavidas y los cascos. Cuando nos entregaron los remos y botamos la balsa al agua teníamos unas ganas voraces de navegar el río. Lo queríamos estar navegando sin perder un instante más.

Rafting en el río Atuel en Mendoza

                Primero, en un remanso del río desde donde comenzaba la excursión, nuestro instructor nos dio la charla de seguridad y nos enseñó los movimientos básicos para poder salir a navegar.

DSC_0259

¿Cómo es una excursión de rafting?

                 Y nos largamos. Hacer rafting involucra el descenso en ríos y el río baja caprichoso y alborotado, encajonado entre cerros de mil colores y vigilado por verdes árboles a sus orillas. Nosotros lo desafiamos desde nuestra balsa, a sabiendas que el resultado final de la experiencia iba a terminar en un más que agradable rato de adrenalina y diversión.

Emoción en el Valle Grande

               La excursión era emocionante. Las balsas recorrían la geografía del río, a veces guiadas por sus tripulantes y a veces no tanto. Los guías,
cómplices con el río, al ordenar el recorrido a tomar hacían que la actividad fuera de lo más divertida que pueda haber.

DSC_0258
Diversión a lo grande rafting en el Atuel

El entorno

                Los distintos complejos de cabañas, que quedan del costado izquierdo del río, nos hablan de la importancia del turismo en la zona pero no invaden la vista de forma masiva.  Del lado derecho el paisaje es más agreste. En determinados pasajes de la travesía podíamos contemplar más tranquilos la geografía del lugar, en otros momentos las dificultades que nos proponía el lecho del río hacían que nuestra atención se tuviera que dirigir solo a cómo conducir el bote.

                A nuestro paso los sauces se animaban a beber agua del río mientras, de tanto en tanto, algún aguilucho se mostraba vigilante desde arriba mientras sobrevolaba el lugar en busca de alimento. A nuestro paso fulgurante alguna garza o algún que otro pato descuidado se asustaban y volaban hacia algún lugar seguro.

DSC_0257
Rafting en el Atuel

               La excursión de rafting en Mendoza por el Atuel iba terminando y no podíamos descuidarnos y apartarnos de las indicaciones que nos dio el guía al comienzo. Cualquier desatención podía terminar con alguno de nosotros en el agua. El vértigo dominó todo el tiempo que duró la travesía. A veces la balsa iba conducida siguiendo las indicaciones correctas, otras sólo con nuestra intuición.

DSC_0176
Rafting con chicos en el Atuel

                Al finalizar nos fuimos agradecidos con el Atuel. Nos había regalado un día divertido lleno de adrenalina y entretenimiento. Ya de regreso al hospedaje y ya arriba de la camioneta que nos traía, habíamos comenzado a planear nuestra próxima excursión en el valle.

Travel tips Raftin

Conviene contratar las excursiones de rafting en el mismo lugar. Hay muchas empresas que ofrecen el servicio y compiten entre ellas para ganar clientes ofreciendo distintas ofertas a los turistas.

La oferta hotelera es muy amplia en el lugar y en San Rafael. Los complejos de cabañas están a la vera del río y ofrecen las mejores vistas del paisaje. Claro, son más caras que los complejos que están más alejados del río o en la ciudad.

En el lugar se pueden desarrollar múltiples actividades turísticas, desde deportivas hasta visitas a bodegas y museos por ejemplo. Aproveche a realizarlas!!!

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: