Atraccíones turisticas La Rambla

Recorrimos cada rincón de la ciudad de Montevideo en Uruguay y sin duda la Rambla es un paseo de esos imperdibles en este lugar. Casi el lugar mas simbólico y obligado para los turistas.

Podes ir a nuestro mapa de Montevideo para ver nuestros lugares de interés sugeridos haciendo clic aquí o en la imagen.

Día 1 | Día 2 | Día 3

¿Tenes dudas sobre qué hacer? La idea es ayudarte a programar tu visita a esta hermosa ciudad y que no te pierdas nada.

mapa de Montevideo

Un paseo por la rambla en Montevideo

Dos porteños caminando en Uruguay.

                Ana no conocía y yo había estado en la ciudad un par de años atrás, sólo por unas horas. Si bien los porteños sabemos mucho de la capital uruguaya y conocemos sus similitudes con Buenos Aires, no podíamos dejar de conocerla.

Cruzamos el charco

                Después de un par de horas de barco, arribamos al puerto cerca del mediodía.  El cruce del Río de la Plata siempre es divertido cuando hace buen tiempo, ya que por su gran anchura, uno tiene la sensación de que se lanza al medio de la mar. 

De pronto se empiezan a divisar las playas de arenas blancas y se llega. Podes elegir, de entre las dos empresas principales de transporte, algún paquete para llegar de una ciudad a la otra, o simplemente sus tickets de barco y armar tus recorridos. En la web siempre hay oportunidades outlet de último momento que se pueden aprovechar.

Shopping de Punta Carretas

                Nos trasladamos al hotel, que estaba situado en la zona del barrio de Pocitos, desarmamos las valijas y buscamos un lugar para comer. El shopping Punta Carretas nos quedaba cerca y aprovechamos para almorzar en su patio de comidas. Un par de horas nos alcanzó para recorrerlo, cambiar algo de divisa y comer.

Este Shopping, que abrió sus puertas en 1994, fue originariamente la penitenciaria del lugar inaugurada en 1915. Su arquitectura nos muestra mas de un siglo de historia. Fue protagonista en el ´71 de la fuga de alrededor de 100 presos conocida como «La fuga de los tupamaros».

El proyecto de reciclaje lo realizaron en conjunto, barriendo la competencia y esa chicana de cuentos entre argentinos y uruguayos, el arquitecto argentino Juan Carlos Lopez, autor de obras como las Galerías Pacífico en Buenos Aires y el Shopping Patio Bullrich entre otros, con su compañero uruguayo Casildo Rodríguez.

La rambla

                Caminando nos dirigimos a la zona de la rambla que está a escasos 200 metros del paseo de compras. La rambla montevideana es un paseo imperdible para todo aquel que se decida a visitar Montevideo. Lo tiene todo: una vista espléndida del Río de la Plata que a esa altura se puede discutir si es río o es mar, diferentes puntos panorámicos de la bahía que entra y sale caprichosa una y otra vez, playas de arenas blancas que invitan a tomar sol un buen rato, gente amable haciendo running, caminando o simplemente charlando y tomando mate a la vera de la avenida costanera, edificios majestuosos que compiten entre sí para ver cuál tiene la mejor vista de la bahía montevideana… En verdad la rambla lo tiene todo.

                A la tarde noche un buen rato de piscina en el hotel nos ayudó a recobrar energías para la noche.

Noche de bodegón

¿Dónde cenar en Montevideo?

                Salimos cerca de las 21 hs. a caminar en busca de algún buen restaurante para cenar. Fer cumplía años y teníamos ganas de festejarlo a nuestro estilo. Aconsejados por los chicos de la oficina de Turismo, fuimos como para el centro de la ciudad caminando por  la calle 21 de Septiembre hacia allí. Pasamos por la puerta del club Defensor Sporting y unas cuadras arriba nos topamos con un bodegón sin nombre pero lleno de comensales. Entramos y degustamos el famoso chivito uruguayo en versión canadiense, esto es con morrones, huevo y unas aceitunas que le daban un toque especial. Lo comimos con unas papas encebolladas. Muy gustoso. Y después a descansar. Nos esperaba un segundo día bien movido.

Links de interés

Si querés encontrar este bodegón y saber mas sobre estos lugares descargá nuestros mapas a tu celular haciendo click aqui!

Museos cerca de la rambla

Castillo Pittamiglio

Museo Juan Zorrilla de San Martín

Museo Naval de Montevideo

click aca para ingresar al Sitio oficial de turismo de Montevideo

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: