5 Tip imperdibles de Fotografía para lograr fotos WOOW!

¿Te has ido de viaje y tus fotos han salido fatales? Te enseñamos en esto 5 Tip ´s de fotografía para que las fotos de tu próximo viaje sean Maravillosas.

Tip 1: Fotografía en «La Hora Dorada»

Haz escuchado hablar sobre el Tip de la hora dorada para la fotografía? Te cuento un poco de que se trata este: Cuando viajas muchas veces te pagas un tour, vas al sitio y te dan unos minutos para sacar la típica foto trillada y te llevan a otro sitio.

La hora dorada es la hora en la que la luz natural permite atmósferas fotográficas que hacen lucir los paisajes como si fueran lugares de cuentos de hadas. Cuando fotografiamos paisajes al atardecer, unos momentos antes que se ponga el sol, la luminosidad tiende a tonalidades mas cálidas y con sombras suaves.

_DSC0356 -ANA GABRIELA OLIVA- 21062013ISO 100-1-250 seg. en f - 5,6-22 mm18.0-55.0 mm f-3.5-5.6.jpg

Si tienes oportunidad de regresar a los lugares elegidos a esta hora y con menos gente lograrás capturar instantes únicos.

Tip 2: Fotografía en Modo Manual

Cuando tienes una cámara de tipo reflex o mirrorless con modo de fotografía manual es un muy pero muy buen hábito leer el manual. De esta forma podrás aprobechar al máximo las funciones de tu cámara y podrás seguramente cambiar la función de los botones para por ejemplo separar el enfoque de la medición de la luz.

Tip 3: Encuentra el Encuadre perfecto!

Dependiendo el tipo de fotografía que quieras lograr si esto de verdad te gusta trata de que tu cámara tenga la posibilidad de intercambiar objetivos.

Si tienes la posibilidad, elegir el objetivo perfecto te ayudará a encontrar el encuadre perfecto.

Tip para mejorar las fotografías de paisaje

Los lentes gran angulares son ideales para este tipo de fotografía ya que permiten un encuadre amplio y generalmente son lentes muy luminosos.

P1040975  25 de marzo de 2013 1-320 seg. en f - 4,0 5.2 mm PanasonicDMC-FS5 -ANA GABRIELA OLIVA- 25032013ISO 100-1-320 seg. en f - 4,0-5.2 mm.jpg

Aunque también podrías usar un zoom telefoto que te daría mayor profundidad de campo y nitidez

Para fotografiar a la familia en excursiones e interiores, cruceros etc…

Los lentes telefoto y angulares normales son ideales para este tipo de fotografía. Ya que logran desenfoques de fondo muy sutiles.

Tip ´s para fotografía de actividades y secuencias en movimiento.

Los lentes telefoto, super telefoto y gran angular son ideales para imágenes de actividades y movimiento. Cuentan con enfoque en zoom, y permiten capturas a gran velocidad con alta nitides y efectos de contraste alto con el fondo.

Para fotografiar flores de nuestros paisajes

Los lentes ideales para este tipo de fotografía se llaman «macro» ya que su composición cilíndrica reduce el encuadre y amplifica el zoom para destacar pequeños objetos.

natural_DSC0120

Para fotografiar grandes ciudades

Si quieres imágenes con deformaciones de tipo ojo de pez, necesitas lentes gran angulares justamente ojo de pez, es decir con distancias focales muy pequeñas. El resultado son esas imágenes con efecto de lupa sobre un encuadre muy amplio

Tip 4: Entender la Luz

¿Cómo medir la luz? ¿Cómo exponer correctamente?

Cuantas veces encuentras un paisaje precioso y al ver la foto ha salido oscura?

Esto sucede porque no hemos calibrado correctamente los valores de nuestra cámara para lograr la exposición perfecta.

Una forma simple de lograr una correcta exposición es teniendo una medición de la luz «en un punto», tomar la medición sobre un sitio en negro dentro del encuadre y subexponer dos pasos, o medir en una zona blanca y sobre exponer dos pasos. Es decir vamos a reconocer un gris neutro en la escena por lo que resultado de esto todos los colores tendrán su correcto valor de luz.

Como se hace esto? variando la apertura del diafragma o el tiempo en el que permanecerá abierto para capturar la luz de la escena. También se puede compensar la sensibilidad ISO, para que pueda captar mas luz. Pero tenemos que tener en cuenta la presencia de ruido (pixelado) en la imagen.

Tip 5 : Destacar el protagonista

Profundidad de Campo

Quieres una foto de retrato con fondos muy desenfocados, o quieres un paisaje muy lejano donde todo esta perfectamente nítido?

Que es la profundidad de campo?

Para ser mas claros, la profundidad de campo es la zona entre dos puntos que se verá nítida en la toma.

Como controlamos la profundidad de campo?

La profundidad de campo se controla variando la apertura del diafragma del objetivo. A valores de apertura mas bajos el lente recibirá mas luz y a valores mas altos el diafragma estará mas cerrado y dejará entrar menos luz.

F/22 abrirá menos el diafragma que F/2 por ende ingresará menos luz para imprimar el sensor.

Si queremos que todo este nítido, enfocaremos al infinito o al punto mas lejano con una apertura de diafragma alta. Mientras que si queremos un retrato donde el objeto nítido esta muy cerca del lente, podríamos abrir mucho el diafragma, enfocar sobre el rostro o la mirada del protagonista del retrato y el fondo dependiendo de la luminosidad de nuestro objetivo quedará mas o menos desenfocado resaltando mas o menos a la persona.

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: