Planificá tus paseos con nuestro Tour a Montevideo en 3 días.

En el tercer día de nuestro viaje a la ciudad de Montevideo vamos a hacer un tour paso a paso por las atracciones turísticas que visitamos antes de volver a Buenos Aires.

Día 1 | Día 2 | Día 3

foto faro punta carreta

Mañana en el faro de Punta Brava

foto desde punta carreta

Nuestro último día completo de nuestro Tour a Montevideo en la capital uruguaya lo comenzamos visitando el Faro de Punta Brava a la orilla de la playa de Punta Carretas. Subimos y desde allí arriba pudimos sacar unas buenas fotos panorámicas de la ciudad y descubrir los alrededores del lugar.

museo estadio centenario
exposición estadio centenario

Mediodía y tarde de fútbol

                Hacia el mediodía nos fuimos en colectivo desde la costanera hasta el Parque Battle, donde se encuentra el Estadio Centenario y el Museo del fútbol uruguayo. Como en toda buena ciudad rioplatense, el fútbol atraviesa su día a día. Para los amantes del fútbol el paseo es muy interesante. Como plus, para los amantes de la fotografía, se puede subir a la torre del estadio y obtener inmejorables fotos panorámicas de la ciudad. Para los viajeros y curiosos también lo es.

                Luego seguimos el tour por el parque y descubrimos el obelisco que como no podía ser de otra manera Montevideo también lo tiene, fuimos a comprar una camiseta de la selección de fútbol de Uruguay a un local cercano, y dimos por terminada la tarde de fútbol volviendo a nuestro hotel.

Noche en la costanera

                Por la noche, cena a la vera del río en un local que servía todo tipo de pescados. Dar un paseo por la rambla iluminada a la noche es tan espectacular como hacerlo de día. Y cenar a la orilla del río en uno de los tantos locales de comida que la ciudad ofrece es también fantástico.

Regreso vía Colonia

                Antes de volver nos quedó un rato libre a la mañana. Lo aprovechamos yendo a recorrer una típica feria montevideana. Allí hicimos unas compras de último momento mientras disfrutamos de una caminata entre puesteros risueños, artistas callejeros y montevideanos tomando mate y haciendo compras. Hacia el mediodía culminamos nuestro Tour a Montevideo y regresamos a Buenos Aires vía Colonia. ¿Si nos quedaron cosas por hacer? Muchas. Nos quedamos sin poder asistir a un espectáculo de tango y candombe al cual no pudimos ir por falta de tiempo, no fuimos a visitar el coqueto barrio de Carrasco al este de la ciudad ni el cerro de Montevideo, tampoco fuimos al World Trade Center de Montevideo, la zona financiera a la cual yo visité en 2017 y es digna de recorrer. De seguro nos olvidamos de otros lugares más. Montevideo está tan cerca que sin dudas tendremos otras oportunidades más para visitarla. Sólo será cuestión de cruzar el charco.

Experiencias imposibles de perder:

Recomendaciones:

  • El costo del viaje en ómnibus es de 38 pesos uruguayos, esto es algo más de 1 dólar. El boleto se saca arriba mismo del colectivo y se puede conectar con diferentes puntos de la ciudad. También hay un bus turístico para recorrer los principales puntos de interés.
  • La ciudad vieja queda muy cerca de la zona portuaria y a la noche se torna peligrosa. Conviene visitarla de día.
  • La ciudad tiene edificios arquitectónicamente imperdibles con cúpulas destacadas. Sólo hay que apuntar la cámara y darle… Click!!!

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: