Casa Uribelarrea

5 destinos turísticos cerca que te encantarán.

En Argentina estamos comenzando el receso escolar, ¨las tan esperadas vacaciones de invierno» y la clave es hacer pocos kilómetros y disfrutar de lugares para ir cerca de Buenos Aires 

Es el momento en el que los chicos están en casa y nos vamos a organizar para hacer planes en familia.

Vacaciones de Invierno en Familia

¿Estás pensando en viajar? ¿Te preguntas dónde ir sin gastar mucho?

Sin dudas si no sos fan de la nieve y el turismo invernal de sky, este es el momento ideal para planear y realizar un viaje corto, todos juntos, sin ir muy lejos ni gastar mucho y reservarse lo mejor para el verano.

Te contamos todo acerca de nuestras cinco opciones elegidas cercanas a Buenos Aires para que viajar te resulte accesible y encuentres sitios de interés con atracciones para toda la familia incluyendo actividades para los mas chiquitos.

¿Cuántos días necesito para viajar?

Como se trata de lugares para ir muy cerca de Buenos Aires , la idea es que dispongas de la mayor parte del día para ocupar en paseos y disfrute, y no en manejar o estar en ruta muchas horas.

La mayoría de las localidades que te proponemos se pueden visitar en uno, dos y hasta siete días si se dispone.

Las vacaciones de invierno con los chicos en casa pueden resultar una excusa perfecta para conocer pueblos cercanos, comer rico y aprender un poco de nuestra historia entrando a los edificios y lugares en que pasaron sus días nuestros próceres.

¿Qué ciudades hay entre 30 y 300 km de Buenos Aires?

Tigre

Tigre

Las opciones que tiene para pasar el día y divertirse son de las más variadas. Brindando también la posibilidad de extender la visita unos días más.

Gastronomía y Paseos

El Puerto de Frutos es un paseo que no se puede dejar de hacer.

Aunque poco queda del comercio fluvial en el cual antiguamente se podía comprar mercadería directamente de los barcos, el Puerto de Frutos  se convirtió en un polo gastronómico y comercial impresionante, con una variadísima oferta de comidas, artesanías y productos provenientes del delta bonaerense.

escapada a Tigre

Actividades y entretenimiento para toda la familia

A este paseo se le puede sumar una excursión en barco por el delta del Paraná. En ella se puede disfrutar del paisaje recorriendo sus  ríosarroyos y canales teñidos de aguas color marrón. Para los que no gustan de la excursión en barco, una caminata por la costanera, por el Paseo Victorica o por las calles del centro pueden resultar una excelente opción.

La práctica de deportes náuticos es otra actividad para realizar, que incluye desde remo hasta deportes de vela o motonáutica.  Los recreos en las islas cercanas son una excelente opción para pasar el día.

Propuesta Cultural

Tigre también tiene una oferta cultural importante que incluye desde museos a salas de teatro, y para los que quieran quedarse más tiempo hay opciones hoteleras en Tigre o dentro mismo del delta. Esta última alternativa es más que interesante para aquellos que no le temen a los mosquitos y quieran vivir la experiencia del delta “desde adentro”.

San Pedro

A 171 kilómetros por Ruta 9 desde Buenos Aires se encuentra San Pedro. Ir allí es tener el disfrute asegurado a escasas dos horas del centro porteño. Una gran oferta de cabañas y lugares para hospedarse siempre invitan a quedarse por lo menos un par de días.

Actividades deportivas y Hobbies.

La propuesta aquí es disfrutar de las barrancas, el verde del lugar y el río Paraná. Las opciones para pasarla bien son varias. Desde la pesca deportiva, las caminatas, las visitas a los viveros hasta las excursiones a lugares históricos. Y hay más!!

Naranjos en San Pedro

El lugar de la ensaimada. No se puede ir a San Pedro y no probarla. Este producto de la pastelería vasca se lo puede pedir en varias confiterías y casas de té de la ciudad. Riquísima!!!

La ciudad también cuenta con varios restaurantes para almorzar o cenar. El pescado de río es el menú característico que se ofrece.

Un poco de Historia

   A escasos kilómetros se encuentra Vuelta de Obligado, un caserío de pescadores donde se libró la famosa batalla contra las tropas anglo-francesas. Allí hay un pequeño museo y un recorrido donde se explican los motivos y el desarrollo de la batalla. Allí también se puede apreciar el río en su magnitud y disfrutar del paisaje que nos regala el lugar.

Colón - Entre Ríos

Son 323 kilómetros los que separan Buenos Aires de la localidad entrerriana de Colón. Claramente son muy pocos si tenemos en cuenta todo lo que se puede disfrutar estando allí por unos días.

Cuando se atraviesan los puentes del Complejo ferrovial Zárate Brazo Largo y se transita por la ruta 14 cruzando los arroyos y ríos mesopotámicos ya se empieza a disfrutar de la salida.

Relax

El complejo termal es uno de los lugares más visitados pero las opciones para hacer turismo no terminan sólo allí.

Las amplias playas invitan a pasar el día a la orilla del río Uruguay pudiendo hacer todo tipo de actividades en cada estación del año.

La ciudad es hermosa y tranquila. En ella se respira puro aire mesopotámico. Muy recomendable es pasear por sus calles y descubrir su oferta comercial y gastronómica. Un desayuno enfrente a la plaza principal y con vista al río es un imperdible del lugar.

Cerca de Colón hay dos lugares para recorrer que el turista no debería obviar.

Para disfrutar del paisaje y la naturaleza el Parque Nacional El Palmar. Allí, entre pájaros de mil colores, las palmeras yatay inundan la geografía y hacen un deleite para el ojo del turista.

Arquitectura y Legado

Palacio San José

Para adentrarse en la historia argentina, el Palacio San José. Cercano a la localidad de Caseros, fue la vivienda del General Justo José de Urquiza y por ella pasaron los más importantes personajes políticos argentinos de mediados del siglo XIX.

Palacio San José Urquiza

Viñedos

viñedos en Entre Ríos
Bodega en Entre Ríos

  Por último, Colón nos sorprende con una bodega. Aunque los argentinos pensemos que la mayoría de la producción vitivinícola se centra en las provincias cuyanas y en Salta, existe un complejo bodeguero donde su dueña recibe al visitante con afecto y buena predisposición. Propone recorrer el lugar y por último ofrece una degustación de sus vinos. Para agendar!

Lujan y Carlos Keen

Basilica de Lujan

Turismo religioso

 A 76 kilómetros de Capital Federal se encuentran la denominada capital argentina de la Fe, ya que allí se encuentra la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina, y Carlos Keen, un pueblo cercano al pueblo religioso con muy buena oferta gastronómica y muy de moda por estos tiempos.

La Basílica de Luján es hermosa e imponente, un edificio para visitar por su valor religioso, su estilo arquitectónico y por su singular belleza. En sus alrededores hay una gran cantidad de puestos para comprar recuerdos y figuras religiosas y también una abundante oferta de locales de comida.

Museos

 Pero Luján no es solo la Basílica. Tiene un complejo museográfico muy interesante para recorrer que comprende el Cabildo de Luján, la Casa del Virrey y el Museo del Transporte. En cada uno de esos lugares el contacto con parte de nuestra historia se hace posible y el visitante no deja nunca de sorprenderse.

Viejos complejos ferroviarios

Carlos Keen, a escasos kilómetros de Luján, ofrece una variada oferta de locales gastronómicos alrededor de su antigua estación ferroviaria.  Pero tampoco se queda en eso. El turista podrá disfrutar de un hermoso día de campo, pasear por sus calles arboladas, visitar la feria de artesanos, andar en bicicleta o hacer cabalgata. Cerca hay un camping para pasar el día o quedarse a hacer noche en el lugar.  Y también hay estancias para hacer turismo rural o simplemente quedarse también a pasar el día.

Uribelarrea

Casa Uribelarrea

 A tan solo 88,2 kilómetros de Buenos Aires y muy cerca de la ciudad de Cañuelas se encuentra Uribelarrea, hermoso pueblo de campo fundado en 1890.

Campo

  Se puede ir por un día o algunos más. Si la estancia es corta, es muy válido ir a almorzar a unos de los restaurantes del pueblo y disfrutar de la comida criolla que en ellos se ofrece.

Regionales

La carne es espectacular en cualquiera de las opciones gastronómicas del lugar. (aunque Ani buscaría una opcion vegetariana que tambien las hay) A la tarde se puede visitar la Escuela agrotécnica salesiana Don Bosco donde venden productos regionales hechos por ellos mismos y conocer el paso que los salesianos hacen por estos lugares. También se puede ir a visitar el tambo caprino Valle de Goñi, ver las tareas de ordeñe y tomar una deliciosa merienda. Allí se consiguen desde queso de cabra hasta dulce de leche caprino.

 Si decidimos extender la visita unos días más hay en las cercanías algunas estancias que ofrecen alojamiento a buen precio para hacer turismo rural.

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: