Vuelo en helicóptero sobre las cataratas de Iguazú por 8 minutos

El vuelo en helicóptero sobre las Cataratas en iguazú no es una excursión común, pero sin duda fueron los 8 minutos mas costosos pero mejor pagados de aquel verano!!!

Excursión de sobrevuelo en Cataratas

Había visitado las cataratas en diciembre y aunque con un calor denso y húmedo había recorrido los lugares de todas las formas posibles, me había mojado en un gomón bajo la caída de las aguas de las dos hermanas, había caminado en las pasarelas sobre el agua, había pasado poco mas de una hora contemplando la garganta del diablo hacerse infinita a la luz de la luna, y me acorde de la recomendación de un amigo, guía de turismo,  que me dijo: si podes junta la plata y anda a sobrevolarlas en helicóptero! .

Y yo: _Dónde? Cómo? Cómo llegar? Cuanto salia? me animaría?!!! y así fue.

Como moverse en Iguazú

Me fui en un remís (evalúen los costos siempre, en excursión salia alrededor de $600 pesos el traslado , en remís unos $60, y en colectivo unos $6, ya debe haber aumentado con la inflación pero la escala de diferencia de precio se mantiene y es relativamente cerca del centro) con tres turistas más que nos habíamos conocido en otra excursión y habíamos quedado en ir juntos hasta el lado brasileño de las cataratas.

Desde donde salen los Helicópteros para volar sobre las cataratas en Foz do Iguaçu

el despegue del helicóptero
Compartí el vuelo con tres personas mas, viajeros de quienes no tengo autorización para publicar sus rostros, esa es la causa del desenfoque .

Frente al Parque Das Aves, (otro lugar para visitar que no puede faltar en tu lista), estaba el aeródromo desde donde partían los helicópteros.

Cuanto cuesta sobrevolar las cataratas de Iguazú en Brasil

Ana en helicóptero
El desenfoque en la foto es a causa de que no tengo autorización de mis compañeros de viaje para compartir sus rostros.

El paseo costaba en ese entonces U$$ 100, llenamos un papeleo de autorización, esperamos unos minutos, obviamente pagamos y llego nuestro transporte vip.

Un helicóptero !(Al regresar ese día nos comentaron que solo allí esta permitido, del lado Argentino no se permite el sobrevuelo porque el sonido del helicóptero tan cerca afecta a las aves. y que creen?

Del lado Brasileño también les afecta! pero han hecho de esto el negocio y tienen bien montada la justificación con permisos ambientales) Que mas decir… me plantea una contradicción moral, pero ya lo había hecho y lo había disfrutado al máximo.

mapa de excursiones cataratas iguazú
Descargá los lugares de interés cercanos

¿Da miedo volar en helicóptero?

No sentí miedo, el helicóptero despegó rápido y al instante estábamos sobre la garganta del Diablo y los saltos, desde el aire se podía ver toda su extensión. Fue increíble. Se veía como el agua en el río empujaba con una fuerza imparable.

La bruma debajo nuestro. El sonido del agua, tan intenso que las aspas del helicóptero no lo apagaban.Algunos sacamos fotos y filmamos, otros solo nos quedamos en silencio con los ojos y los sentidos abiertos al máximo!

Tags

No responses yet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías
Busquemos en Booking
Booking.com
Mejorá tus fotos
fotografia
Suscribete
Pinterest
Pinterest
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: